Comentar

Nuevo Chimbote: municipio emprende plan de seguridad por fiestas navideñas

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote, a través de la Gerencia de Defensa Nacional Civil y Seguridad Ciudadana, presentó hoy el “Plan de Contingencia por Navidad 2016” que se aplicará en  zonas urbanas  y asentamientos humanos.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Robles Benites, informó que este plan de seguridad entra en vigencia desde hoy 01 de diciembre hasta finalizar el año,  que cuenta con  unidades de patrullaje, motorizados, y de patrullaje a pie, distribuidos en todo el distrito.

El objetivo del Plan de Contingencia por Navidad es minimizar el riesgo de ocurrencias de accidentes de diferente tipo, incluidos los de tránsito, así como los hechos delictivos y el cierre de vías por las actividades que realizan los comerciantes informales, aprovechando el movimiento por las fiestas de fin de año.

En coordinación con la Policía Nacional, Gerencia de Servicios a la Ciudad y Defensa civil, apoyarán la seguridad de las actividades que realice la ciudadanía, el público y hasta los turistas que asistan a Nuevo Chimbote por motivos de fiestas.

Las autoridades municipales también tienen la misión de prevenir accidentes, siniestros y desastres naturales o producidos en las zonas comerciales, además de reducir la delincuencia.

El gerente de Seguridad Ciudadana invocó a la población a no exponerse con fuertes sumas de dinero, por lo que recomendó el uso de tarjetas. Hizo un llamado a los empresarios para hacer el pago de gratificaciones y aguinaldos de esa manera por ser mucho más seguro.