Comentar

Pallasca: anciana enferma será atendida en Chimbote gracias a gestión del municipio

Chimbote en Línea.-Desde hace siete años  doña Segunda Dionicia Bocanegra Gonzales de 67 años del caserío de Huachaullo. en el distrito de Pallasca, le diagnosticaron la enfermedad de hernia en la parte abdominal, inicialmente inofensivo pero hoy presenta dolor, pero el tratamiento es muy costoso. 

Durante este tiempo los medicamentos han sido costeados por sus hijos, pero ahora la familia no cuenta con el dinero suficiente para seguir con el tratamiento, por ello, pidieron ayuda a la Municipalidad Distrital de Pallasca.

Por ello el alcalde Nicolás Risco Orbegozo llegó hasta la casa de la anciana para brindar la ayuda necesaria y se comprometió con los gastos de los medicamentos, esta mañana traslado al hospital La Caleta de Chimbote.

El hijo de doña Segunda, Juan Vilquiniche Bocanegra, agradeció por el apoyo de la autoridad edil y dijo que hace un año se acercaron al centro de salud Pallasca al no tener el apoyo necesario pidieron su traslado al Hospital Regional de Chimbote en la cual no fue atendido por lo que se encontraba en huelga, desde ese tiempo la enfermedad ha ido avanzando hasta poner en riesgo su estado de salud.