Comentar

Unasam inició evaluación de daños biofísicos causados por incendios en distritos de Pallasca

Chimbote en Línea.- Una delegación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través del Programa de Voluntariado de la Oficina General de Responsabilidad Social Universitaria (OGRSU), con la iniciativa de los estudiantes de los Semilleros de Investigación Ambiental (SIAM) y la Red Universitaria Ambiental, viajó a la provincia de Pallasca para realizar la evaluación de daños biofísicos causados por los incendios forestales.

Esta jornada que se cumplirá en los distritos de Cabana, Tauca y Llapo, inició este viernes con la participación de más de 25 alumnos y docentes de esta casa superior de estudios. Las autoridades de las jurisdicciones pallasquinas recibieron a la delegación santiaguina y destacaron el trabajo iniciado por la Unasam.

La evaluación de daños biofísicos tiene como finalidad elaborar el diagnóstico objetivo y técnico de las zonas afectadas que luego será socializado ante la comunidad universitaria y las autoridades de instituciones públicas y privadas, para posteriormente gestionar programas para contrarrestar el siniestro.

Cabe precisar que la máxima autoridad santiguina,Julio Poterico Huamayalli, en el último encuentro de integración con las Comunidad Campesinas, anunció la puesta en marcha del programa piloto de reforestación, con el objetivo de remediar las zonas afectadas por los incendios; decisión que se enmarca en la política de Responsabilidad Social Universitaria de la Unasam.