Comentar

Ancash: se frustró inicio de juicio oral contra gobernador Enrique Vargas

Chimbote en Línea.- Debido a la huelga que acatan los trabajadores del Poder Judicial se suspendió el inicio del juicio oral que se sigue contra el encargado gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, a quien se le acusa de la presunta comisión de los delitos de falsa declaración administrativa y falsificación de documentos.

Para hoy a las 8 y 30 de la mañana estaba programado en el Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Áncash, la diligencia; sin embargo esta quedó frustrada, porque los servidores judiciales solo permitían la atención de reos en cárcel y los procesos de alimentos.

Según trascendió que este proceso judicial se retomaría recién el próximo años, pues los trabajadores y personal judicial han radicalizado su medida de lucha luego de que el Congreso redujera el presupuesto del próximo año para este sector.

Para la Fiscalía, el titular de Áncash debe ser sancionado con 2 años de pena suspendida, por presuntamente haber presentado información falsa en su hoja de vida, la cual fue alcanzada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para presentarse como vicegobernador en las elecciones regionales del 2014, de la mano con el preso Waldo Ríos Salcedo. En ese entonces ambos lideraban la agrupación política Puro Áncash.

Vale precisar que hace unos días Enrique Vargas llegó a Nuevo Chimbote para inaugurar canales de riego en Tangay. Ese día manifestó ante los hombres de prensa que acudirá a todas las audiencias que sea citado y espera ser absuelto, pues según él, no cometió ningún delito y que todo se trataba de la campaña política que se vivió.

(Por: Milton Palpa)