Comentar

Consejo regional convoca a los 20 directores de Ugel de Áncash para que rindan informe de gestión

Chimbote en Línea.- El Consejo Regional de Áncash ha citado a los directores de las 20 Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) que existen en el departamento para la próxima sesión de consejo que se realizará este 16 de diciembre, en la ciudad de Huaraz.

El consejero por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué, indicó que los funcionarios han sido convocados con la finalidad de que rindan un balance situacional sobre la conducción administrativa y financiera en las que se encuentran las instituciones que representan.

“Tenemos entendido que en los próximos días también serán evaluados por el Ministerio de Educación, sin embargo, como consejeros también queremos conocer cómo está marchando la administración de las instituciones”, señaló.

Ipanaqué dijo que algunos de sus colegas han mostrado su preocupación, por presuntas irregularidades que se estarían cometiendo en la administración de recursos en algunas Ugel de la región Áncash.

“Hay cuatro casos de directores que en la sesión lo vamos a dar conocer, los consejeros se han comprometido incluso a mostrar pruebas, por eso queremos también escuchar los descargos de los funcionarios”, explicó.

Si bien recordó que los funcionarios han sido designados recientemente en el cargo mediante concurso convocado por el Ministerio de Educación, Ipanaqué sostuvo que aquellos funcionarios que no “convenzan” con sus explicaciones podrías ser objetos de alguna denuncia penal, de ser el caso.

“Incluso se puede plantear también la figura de la censura, va a depender mucho de los informes que puedan ofrecer”, concluyó la autoridad regional.(Redacción Central)