Comentar

Advierten de oleajes ligeros intermitentes en el litoral norte

Chimbote en Línea.- A lo largo del litoral norte se prevé la presencia de oleajes intermitentes de ligera a moderada intensidad provenientes del océano Pacifico norte, a partir de la madrugada de mañana jueves 8, afectando principalmente zonas de playas y puertos.

Así lo advirtió hoy la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú que precisó que el oleaje ligero que se prevé para mañana en el litoral norte, aumentaría a moderado intermitente en la noche del mismo día y decrecería a oleaje ligero en la tarde del viernes 9 de diciembre.

En tanto, en el litoral centro se presentaría oleaje ligero intermitente en la noche de mañana jueves, aumentaría a moderado intermitente en la tarde del viernes 9 y decrecería a oleaje ligero en la tarde del sábado 10 de diciembre.

En el litoral sur se registrará oleaje ligero intermitente en la mañana del sábado 10 de diciembre.
Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el noroeste.

Por tanto, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

El horizonte predictivo del estado del mar al domingo 11 de diciembre, estima que el oleaje continúe con característica intermitente de ligera intensidad.(Con datos de Andina)