Comentar

Gobernador Vargas afirma que gestionará Colegio de Alto Rendimiento para Chimbote

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, anunció que se harán las gestiones ante el Ministerio de Educación (Minedu) para solicitar la creación de Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Chimbote.

La autoridad regional consideró necesaria la apertura de un COAR en la zona costa de la región, ya que, indicó, por ahora se tiene el proyecto para que un colegio de este tipo funcione en Catac, en la zona sierra de Áncash.

Sobre este proyecto, aseguró que en febrero del próximo año, se culminarán los trabajos de adecuación de local provisional donde funcionará el COAR en Catac. Precisó que para esta obra, el Gobierno Regional de Áncash, destinó un presupuesto de 3 millones de soles.

“Pensamos que en Chimbote también se debe construir un COAR, para ello estamos en conversaciones con los congresista por Áncash para que nos ayuden a realizar las gestiones correspondiente”, señaló.

Detalló que en el caso del COAR de Cátac, los trabajos a realizarse consisten en la construcción de ambientes para salón de usos múltiples, ambientes para taller de artes visuales, ambientes para oficinas administrativas, asimismo la construcción de ambientes para descanso (dormitorios), tanto para varones como mujeres cada uno de ellos con servicios higiénicos, además del mantenimiento de las aulas y servicios existentes.

Vargas reafirmó que su gestión tiene la intensión de “destrabar” proyectos por 100 millones de soles y que se pondrá mayor énfasis en aquellos que están referidos al sector educación y salud.(Redaccion Central)