Comentar

Anuncian desalojo de ambulantes en varias zonas del casco urbano de Casma

Chimbote en Línea. - Unos 250 comerciantes ambulantes serán desalojados en las próximas horas de varios sectores del casco urbano de Casma porque vienen tugurizando y ocasionando desorden en esta ciudad.

Así lo anunció el gerente de Servicios Públicos, Einer Maza Ángeles, quien explicó que la Municipalidad Provincial de Casma tiene el objetivo de recuperar los espacios públicos en las inmediaciones de las paradas San Martín, Independencia y El Palmo.

“El comercio ambulatorio está escapando de nuestras manos, por eso tenemos que ordenar la ciudad. Hay ambulantes obstaculizando el pase vehicular y peatonal en pleno centro de Casma y eso no se debe permitir. A todos ellos se les notificó oportunamente y agotada la vía del diálogo procederemos a la intervención”, indicó.

El funcionario hizo un último llamado a los ambulantes a retornar a sus puestos en la parada San Martín y ocupar los stands en la parada El Palmo, donde hay unos 94 espacios libres y otros 20 en el mercado Independencia.

Además, el regidor Eliot Coc Aguilar mencionó que en el Mercado Modelo de Casma existen 224 puestos fijos que a partir del 2017 deberán pagar merced conductiva, para recupera los 30 mil soles que invierte el municipio en el mantenimiento de este centro de abastos. (Redacción Central)