Comentar

Ancash: aprueban Plan de Seguridad Ciudadana Regional 2017

Chimbote en Línea.- Las autoridades, integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, (Coresec) de Áncash, presidido por el gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea, aprobaron el plan regional de seguridad ciudadana para el ejercicio del año 2017.

El documento fue presentado y posteriormente aprobado en una sesión ordinaria del Coresec, realizada en Huaraz, en la que participaron alcaldes provinciales y distritales de la región.

En esta sesión se reconoció el trabajo realizado por la comisión de Control y Orden Interno, presidida por el jefe de la Región Policial de Áncash, General PNP. Juan Gálvez Escalante, quien cumplió con las metas establecidas para el 2016, siendo una de las comisiones con mayor trabajo realizado dentro del Coresec.

“Valoramos, de manera especial, las acciones que han venido desarrollando en sus respectivas comisiones de trabajo, dentro del plan regional de seguridad ciudadana”, señaló Vargas.

Asimismo se juramentó al prefecto regional de Áncash, Alex cordero Cuisano, como muevo miembro integrante del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, quien en adelante se suma a los trabajos en temas de seguridad.

Finalmente se anunció que para el próximo 3 de enero de 2017, se realizará la primera audiencia del Coresec en la que se instalará el comité y se procederá a la juramentación de cada uno de sus miembros.(NP)