Comentar

Municipio de Nuevo Chimbote gastó 64% del presupuesto proveniente del canon

Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández, informó que respecto al periodo 2016 la comuna presenta un avance del 64% del gasto de los de 34 millones de soles del presupuesto proveniente del canon minero; que debe ser dividido en ejecución de obras, presupuesto participativo, mantenimiento del ornato y estudios para la ejecución de proyectos.

El funcionario indicó que al culminar el año se debe alcanzar la meta del 75% del gasto del presupuesto del canon. “Muchas obras están en ejecución, estamos trabajando duro para invertir el poco presupuesto que nos destinan en hacer obras prioritarias”, indicó Hernández, quien adelantó, por otro lado, que se ha visto necesario invertir en proyectos de agua y desagüe como proyectos de inversión pública.

Indicó que todos los gastos de presupuesto del canon realizados por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote pueden ser constatados en el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Finalmente, se refirió a la crítica situación económica que atravesó la comuna en el 2015. “No pudimos ejecutar obras de gran inversión pues el presupuesto fue estructurado en la gestión antecesora, que dejó una deuda de 20 millones de soles y en estado obsoleto todos los vehículos que dan mantenimiento a la ciudad. La gestión actual tuvo que concentrarse en el reflote de estos vehículos que generó un gasto del  40%  del presupuesto de canon”, aseguró.(NP)