Comentar

PPK promete visita a Nuevo Chimbote para enero del 2017

Chimbote en Línea.- El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegaría en enero al distrito de Nuevo Chimbote para anunciar importantes proyectos de saneamiento que serán ejecutados entre el Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote e inaugurar obras de saneamiento que beneficiarán a 43 pueblos sureños.

Así lo aseguró el alcalde de dicho distrito, Valentín Fernández Bazán, quien participó junto al mandatario en una actividad benéfica en el Hospital del Niño en Lima.

Según informó, el propio mandatario aseguró que intervendrá directamente para que se ejecuten proyectos de agua y desagüe en los pueblos del distrito sureño; entre ellos a los que se encuentran dentro de las 308 hectáreas comprendidas como terrenos del Proyecto Especial Chinecas.

“El presidente me ha solicitado que trabajemos de inmediato toda la legalización de los terrenos para que puedan ejecutar el agua y desagüe en estos pueblos. Existen varios proyectos que el siguiente año llegarán para el distrito y ahora solo nos queda trabajar y tener listos los proyectos”,  señalo el alcalde Fernández, adelantando que empezará coordinaciones con el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barnechea, “para apurar los tramites de los terrenos que ocupan actualmente cientos de familias de las 308 hectáreas”.