Comentar

Nuevo Chimbote: no se registraron hechos delictivos durante la fiesta navideña

Chimbote en Línea.-Las celebraciones por la noche buena se vivieron con total normalidad y con la seguridad garantizada por el personal de Seguridad Ciudadana que trabajo intensamente toda la noche con la finalidad que los vecinos puedan pasar la Navidad con tranquilidad y evitar asaltos, grescas y personas en estado de ebriedad que puedan alterar el orden del distrito.

Gracias al patrullaje del Plan Seguridad 2016, que se desarrolló horas antes de la noche buena para que la población no tenga ningún evento delincuencial, las unidades fueron desplegadas en los puntos considerados críticos y de alta incidencia con el objetivo de evitar los robos a los vecinos y domicilios.

Valentín Fernández Bazán, alcalde sureño, dispuso la inamovilidad de todo el personal de Serenazgo  se reforzaron las unidades y estableció un patrullaje acompañados de efectivos policiales que garanticen la labor en todo el distrito. Mediante las cámaras se pudo monitorear los actos públicos y se llegó a todos los puntos de posibles hechos que puedan alterar la tranquilidad de los vecinos.

Según refirió el gerente de Seguridad ciudadana Carlos Robles Benítez, explicó que la labor por estos días se intensifica y por ello ya se había dispuesto un plan que evite actos delictivos en el distrito.  “Por disposición  del alcalde se ha procedido a desplegar todo nuestro personal y camionetas a fin de tener una Navidad tranquila y hemos trabajado todo la noche y madrugada donde hay mayor incidencia lógicamente, sin descuidar el casco urbano y gracias a la planificación y a los propios vecinos que nos comunicaron actos sospechosos podemos decir que Nuevo Chimbote vivió su fiesta en paz”.

Señaló que esta misma estrategia se utilizará para las fiestas de fin de año, aunque en este caso  hay un plan más fuerte. “Tendremos disponibilidad de más personal y trataremos como ahora de poder decir nuevamente que el distrito celebró su año nuevo bien”, puntualizó. (Redacción Central)