Comentar

Oleaje ligero intermitente se registrará en litoral norte del país

Chimbote en Línea.- El litoral norte y centro presenta oleaje ligero intermitente proveniente del océano Pacifico Norte; estimándose el restablecimiento de las condiciones normales esta tarde; informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Actualmente en zonas de playa del litoral sur hay condiciones normales; sin embargo, desde la madrugada de mañana miércoles 4 hasta la mañana del jueves 5, en la zona costera del litoral en general, se prevé nuevos oleajes de ligera intensidad procedentes del océano Pacifico Sur.

Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Los nuevos oleajes provenientes del océano Pacifico Sur afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

En un oleaje ligero el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 por ciento más sobre sus características normales.

Actualmente nos encontramos en la fase lunar de Luna Nueva -se producen las mareas más intensas- orbitando hacia la fase lunar de Cuarto Creciente para el jueves 5 de enero.

Fuente: andina