Comentar

Se instaló Comité Regional de Seguridad Ciudadana en Áncash

Chimbote en Línea.- En la sede del Gobierno Regional de Áncash se realizó la ceremonia de instalación y juramentación de los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Áncash para el período 2017.

En la primera sesión del Coresec - Áncash se validó el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2017 y se iniciaron las coordinaciones entre autoridades.

La ceremonia estuvo presidida por el gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea; quien aseguró que harán todos los esfuerzos para disminuir los índices de criminalidad, recuperar el principio de autoridad y la confianza ciudadana.

El Coresec – Áncash está compuesto por el gobernador regional, los directores regionales (educación, salud y agricultura), alcalde provinciales de las 20 provincias, representante de la Corte Superior de Justicia de Áncash; los presidentes de la Corte de Justicia del Santa y de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Áncash y del Santa, el prefecto regional, el jefe de la Región Policial de Áncash, la jefa de la Oficina de Defensoría del Pueblo, el jefe zonal del Sucamec y el coordinador Regional de las Juntas Vecinales.