Comentar

Consejo Regional de Áncash rechaza conformación de Macrorregión Policial La Libertad-Áncash

Chimbote en Línea. – El Consejo Regional de Áncash acordó por unanimidad rechazar la desactivación de la Región Policial Áncash y la conformación de la Macrorregión Policial La Libertad-Áncash.

En sesión ordinaria del consejo regional aprobaron también pedirle a través de memoriales al ministro del Interior, al presidente del Consejo de Ministros y al mismo jefe de Estado que reconsideren la decisión de desactivar la Región Policial Áncash.

“Tenemos que ir a Lima, al Ejecutivo, hay que hacernos respetar. No queremos que una vez más nos quiten autonomía, hace años se llevaron la Policía, Hidrandina y otras entidades a Trujillo y nadie defendió, ahora eso no vamos a permitirlo, basta de atropellos. Si hoy no decimos nada van a desactivar las escuelas policiales de Nuevo Chimbote y Yungay”, protestó el consejero de la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor.

Gamarra informó que otro de los principales acuerdos fue otorgar facultades a la Municipalidad Provincial del Santa para que compre un terreno para la construcción del nuevo Hospital La Caleta de Chimbote.

“A través de un convenio se va otorgar facultades a la comuna del Santa para que compre el terreno para que el Ministerio de Salud financie la construcción del Hospital La Caleta”, agregó. (Redacción Central)