Comentar

Pallasca: juramentaron miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana

Chimbote en Línea.- El representante de la Dirección Regional de Agricultura, Juan Carlos Trevejo Minaya, juramentó al alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec). Mientras que el juez coordinador de la Sede Judicial de Pallasca, Carlos Castro Rodríguez lo juramentó como presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana- Cabana (Codisec).

La sesión extraordinaria del Coprosec se inició con el juramento de estilo al secretario técnico de Pallasca y Codisec Cabana, Franck Aranda Miranda. Entre los que se encontraban presentes figuran el consejero regional por Pallasca, Cosme Jesús Aranda Álvarez; los alcaldes distritales de Pampas, Lacabamba, Huandoval, Bolognesi, Tauca, Llapo y Santa Rosa, el subprefecto provincial de Pallasca, Lalo Agustín Reyes García. Asimismo, el juez coordinador de la sede Judicial de Pallasca, Carlos Castro Rodríguez; la defensora pública de la Defensoría Pública del Santa,  Mariela Porras Delgado; los subprefectos distritales; los secretarios técnicos de los Bolognesi y Pallasca; así como representantes de diversas autoridades locales y provinciales.

El funcionario del Gobierno Regional de Ancash, Juan Carlos Trevejo Minaya durante su participación se dirigió a las autoridades para pedir su compromiso de trabajo a fin de lograr los objetivos propuestos en el Plan de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción.

Por su parte, el alcalde provincial Manuel Hidalgo Sifuentes destacó los logros del año 2016 como; el mejoramiento del servicio de la Policía Nacional del Perú, con una mayor dotación de personal e implementación de unidades móviles; a nivel de salud y a solicitud de los alcaldes distritales se ha implementado mayor personal en los centros de salud.

Sin embargo en el ámbito de justicia afirmó que no se ha logrado que la Junta de Fiscales Superiores del Santa retorne al personal destacado en la provincia del Santa a la Fiscalía Provincial Penal y de Familia de Pallasca. “No está en nuestras manos, hemos presentado la documentación pero no hemos sido atendidos”, dijo.  (NP)