Comentar

Regidores de oposición evalúan pedir suspensión de alcaldesa Victoria Espinoza

Chimbote en Línea.- Siete regidores del Concejo Municipal del Santa, anunciaron hoy que evalúan solicitar la suspensión de la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García, por presuntamente haber faltado el reglamento del concejo municipal, al haberles faltado el respeto.

Los regidores Neptalí Briceño, Santos Paredes, Norma Alencastre, Jorge Glenni, Santos Gamboa, Javier Estrada y Maribel Albarrán brindaron esta mañana una reuda de prensa, en la que cuestionaron a Espinoza García por no haber accedido a que se trate la conformación de comisiones para el 2017, en la sesión de concejo municipal, celebrada anoche.

“En la última sesión ordinaria (de concejo) hemos sido víctimas nuevamente de agresiones verbales por parte de la alcaldesa Victoria Espinoza, estas cosas no podemos permitirlas”, señaló el regidor Santos Paredes.

Según los concejales, la autoridad municipal los llamó “ovejas negras” y el primer regidor, Julio Cortez, los tildó de “cucufatos”.

Relataron que pese a que el regidor Javier Estrada solicitó que el pedido de la conformación de comisiones pase a orden del día, la alcaldesa sostuvo que el punto aún tendría que ser tocado en la siguiente sesión de concejo.

A su turno el regidor Neptalí Briceño, acusó que el bloque de oficialismo quiere mantenerse con algunas comisiones “importantes”, tales como la de Desarrollo Urbano.

“Solo estamos pidiendo la conformación de comisiones, no se puede paralizar la gestión, no podemos fiscalizar, no podríamos dictaminar porque no hay comisiones, cómo se entiende que una gestión preocupada, no agende un tema prioritario y cuando lo pedimos que pase a orden del día, no quieren. O sea qué hay bajo la mesa, qué cosas poco transparentes hay, queremos contribuir a la gestión, diciendo que se instalen las comisiones, sin embargo, no nos han dado ese derecho”, señaló.

“Me parece que cuando han gozado de una mayoría abusiva lo agendaban en primera sesión y ahora que han estado haciendo lobbies para ciertas comisiones, han visto que no habido acogida, y sabían que iban a perder, no han querido agendarlo (...) han estado llamando a diferentes regidores para que apoyen a cual o tal regidor”, acusó.

El concejal Javier Estrada, afirmó que el recibió el llamado del regidor Edwin Carrera para “apoyarlo” a fin de que continúe al frente de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Incidente
El regidor aludido apareció en la rueda de prensa y tuvo un intercambio de palabras en plena Plaza de Armas de Chimbote con el regidor Estrada.

“Así actúa Río Santa”, le increpó el exfiscal al regidor Carrera, mientras éste último negó que haya intentado negociar votos de apoyo con los miembros del bloque de oposición.(Redacción Central)