Comentar

Alcalde Fernández espera que en seis meses se vean resultados de la Macrorregión Policial

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán se mostró conforme con algunos de los acuerdos y propuestas presentadas por el Ministro del Interior Carlos Basombrio en la  reunión de trabajo sostenida en la sede ministerial conjuntamente con otros alcaldes y congresistas de la región, por ello sostuvo que dentro de seis meses espera ver que es lo más  adecuado para Ancash tras la conformación de la Macrorregión Policial.

Precisó que esta nueva modalidad de la PNP  dará varios beneficios directos a la región; que serán 56 patrulleros marca Toyota 4x4 para Áncash, se completarán con 40 patrulleros  para Ancash,  el Tribunal Administrativo Desconcentrado de la PNP estará en Chimbote (punto intermedio entre Huaraz y Trujillo),  el laboratorio de Criminalística de la PNP se encontrará en Chimbote, se implementará el proyecto "Barrio Seguro" , asimismo seguirán los megaoperativos para desarticular bandas delictivas en Áncash.

“Hay que darle una chance, esperemos que den buenos resultados. Hubo mucha energía en nuestro reclamo, pero creo que los resultados que se vienen dando ahora en la seguridad de toda la región no son positivos, por eso hemos accedido al pedido del ministro que por seis meses se ejecute la microrregión y la veremos resultados.

El alcalde sureño anunció que solicitará al ministro que tome en cuenta las dos escuelas de suboficiales que funcionan en Nuevo Chimbote  y Chimbote, que albergan a miles de jóvenes que se preparan para poder obtener un mejor futuro “es preocupación de la población que estas escuelas ya no sigan funcionando, muchos jóvenes se verían truncados por esta decisión”, sentenció. (Redacción Central)