Comentar

Luis Gamarra se consideró como el "más productivo" del Consejo Regional de Áncash

Chimbote en Línea.- “He sido el consejero más productivo”, así se autocalificó el representante de la provincia del Santa, Luís Gamarra Alor, quien aseveró que esto se dio por sus tres ordenanzas que fueron aprobadas el año pasado por el pleno del Consejo Regional de Áncash (CRA).

Refirió que el año pasado cumplió con su función de fiscalización en un 100% “Lo hice cuando Waldo Ríos asumía funciones y Enrique Vargas. “Tengo tres ordenanzas regionales aprobadas. He sido el consejero más productivo del gobierno regional, hay otros que tiene solo uno”, sentenció.

Gamarra Alor anunció que el próximo viernes se estaría realizando la sesión extraordinaria, donde se conformarán las comisiones de trabajo. Dijo que solicitará ante sus homólogos la Comisión de Desarrollo Económico y de esta forma se pueda cumplir con la ejecución de  proyectos entre ellos los parques industriales, Chinecas y el terminal portuario.

“El año pasado presidí la Comisión de  Infraestructura, pero como saben no se ejecutó obras, el trabajo fue mínimo en esta comisión. Esta vez espero tener el apoyo de los colegas para presidir el otro grupo de trabajo y así sacar adelante nuestros proyectos”, expresó.

 Por otro lado cuando se le preguntó sobre su evaluación a la labor que viene cumpliendo el gobernador de Áncash, Gamarra Alor evitó pronunciarse al respecto; aun así lamentó que a fines del 2016 la región llegó en último lugar en capacidad de gastos.  

(Por: Milton Palpa)