Comentar

Áncash: mañana definirán acciones sobre tierras del proyecto especial Chinecas

Chimbote en Línea.- Autoridades de la región Áncash se reunieron esta tarde junto a los representantes de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para evaluar situación de las tierras del proyecto especial Chinecas.

Tras varias horas de reunión, se acordó la conformación de un equipo técnico y mañana junto a funcionarios del GRA analizarán la documentación de la SBN referido a la disposición de revertir al Estado las 308 hectáreas de tierras para fines de vivienda y las 180 hectáreas para el futuro relleno sanitario e Nuevo Chimbote.

En esta concentración también se revisará la petición del Ministerio de Transportes sobre los terrenos de Chinecas por donde pasará la Vía de Evitamiento de Chimbote.  Tras la intervención de las autoridades se desprendió la necesidad de dejar sin efecto el acuerdo de consejo regional 024-2016-GRA, que dispone transferir a la SBN 1,041  hectáreas de Chinecas.

Al respecto la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza saludó el desarrollo de esta reunión donde las autoridades “han sido bien claras y precisas que los temas están entrampados en el Gobierno Regional de Áncash a través del proyecto Chinecas. Mañana se va delimitar con una hoja de ruta lo que se tiene que hacer con estas tierras. No podemos perder un proyecto de relleno sanitario que se vino gestionando para Nuevo Chimbote”, expresó.

La burgomaestre lamentó que una vez más el gobernador de Áncash no haya asistido a la reunión “No hemos tenido ninguna comunicación, hay muchos temas que están entrampados, pero él no se pronuncia. Igual se contó con la presencia del gerente y del consejero delegado de Áncash”, apuntó.

A esta reunión se  hicieron presente las congresistas por Áncash, María Elena Foronda, Mary Melgarejo y la representante del parlamentario Carlos Domínguez

(Redacción Central)