Comentar

Chimbote: proyectos educativos promovidos por Siderperú beneficiaron a 6000 estudiantes

Chimbote en Línea.- Durante el 2016, la empresa Siderperú, Gerdau, desarrolló proyectos de responsabilidad social con una inversión cercana a los 300 mil dólares; referidos, principalmente, a temas educativos y beneficiando a más de 6000 estudiantes.

Entre esos proyectos están Technical School,  Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimbote, Junior Achievement,  EduAction y Orientación Vocacional.  Recordemos que en el 2016, la empresa fue reconocido por la Sociedad Nacional de Petróleo y Minería, al ganar el premio “Desarrollo Sostenible 2016”, con el proyecto Technical School.

Además con los proyectos Cadenas de Negocio se capacitó a albañiles y maestros de obras. Se ha formalizado a empresas de reciclaje de chatarra, mejorado su competitividad; logrando que cinco empresas proveedoras obtuvieran la certificación ISO 9001 y otras tres lograran la certificación OHSAS 18000, en el marco del proyecto Desarrollo de Proveedores.

El Programa de Voluntariado tuvo 480 colaboradores en el 2016, quienes participaron de la  Olimpiada Voluntario Gerdau y la Campaña Navideña, con actividades de bien social en diversos colegios.

Siderperú continúa el proyecto Sembrando Vida, en alianza con el Rotary Club de Chimbote.  Se ha sembrando más de 400 mil árboles y se han generado 10 biohuertos en colegios de Chimbote. Asimismo el proyecto Escuelas Ecoeficientes, beneficia a 15 colegios, creando una conciencia ambiental.

Es destacable que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimbote se ha convertido en el principal proyecto de identidad cultural en Chimbote.