Comentar

Este 11 de febrero cerrará el padrón electoral para revocatorias

Chimbote en Línea.- Los trámites de rectificación de datos que aparecen en el Documento Nacional de Identidad (DNI) solo podrán efectuarse hasta el 10 de febrero, pues al día siguiente –sábado 11– el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) cerrará el Padrón de la Consulta Popular de Revocatoria.

Este proceso democrático se llevará a cabo en 27 distritos de 12 regiones del país, el domingo 11 de junio del 2017, entre ellos distritos de las regiones Áncash y La Libertad.

Los ciudadanos tienen la posibilidad de efectuar trámites destinados a rectificar el nombre, el domicilio o cualquier otro dato incluido en el DNI. Asimismo, del 20 al 24 del presente mes será publicada –en formato digital y en físico– la lista del Padrón Inicial correspondiente a las 27 localidades.

Para tener en cuenta:

•  El costo de una rectificación varía, dependiendo del dato o imagen que se quiera modificar. Si se quiere rectificar el domicilio, el trámite cuesta S/ 21 soles y exige la presentación del recibo de pago de un servicio público (luz, agua o teléfono) emitido con una antigüedad no mayor de seis meses.

•  La rectificación del nombre, apellido o fecha de nacimiento que figura en el DNI solo se puede hacer si el acta de nacimiento ha incluido el cambio solicitado.

•  Aunque esté cerrado el Padrón Electoral, se podrá obtener un duplicado de DNI o renovar el documento.(NP)