Comentar

Defensa Civil de Nuevo Chimbote capacitará a 22 pueblos ante posible desborde de quebrada San Antonio

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote iniciará desde esta semana los trabajos de capacitación y concientización a veintidós pueblos vulnerables ante un posible desborde de la quebrada San Antonio.

El subgerente de Defensa Civil, benjamín Arteaga Saenz, aseguró que son 175 mil habitantes los que resultarían afectados ante la activación de la quebrada San Antonio ubicada entre Garatea y el asentamiento humano Tahuantinsuyo que comprende los pueblos:  María Idelsa, Los Ficus, San Juan Bautista, Bello Sur, Tahuantinsuyo, Houston, Santa Rosa del Sur, Las Lomas del Sur, Villa Victoria, Bella Vista, Las Flores, Constructores, Victoria del Sur, Nueva Esperanza, Las Begonias, Las Quintanas, Las Américas, Dunas del Sur, Independencia, Los Licenciados y Las Delicias.

Los técnicos identificarán en cada pueblo las zonas seguras, las rutas de evacuación, brindarán orientación a los moradores en cuanto a las especificaciones técnicas sobre edificaciones, estructuras de acuerdo al tipo de suelo. Todos estos servicios consisten en orientar a los ciudadanos en la prevención de desastres de cualquier tipo.

“Desde esta semana iniciamos las capacitaciones para recordarle al vecino el uso indispensable de su mochila de emergencia que debe contener elementos de primeros auxilios, agua y alimentos no perecibles, también indicaremos las zonas de evacuación y los lugares seguros donde deberán refugiarse. Por lo que invitamos a los moradores a estar pendiente de las fechas en las que se realizará estas charlas”, señaló Arteaga. (Redacción Central)