Comentar

Áncash: crónica gráfica del huaico que se registró en la provincia de Yungay

Chimbote en Línea.- En la sierra de la región Áncash una lluvia intensa se registró la noche del lunes 6 en la provincia de Yungay , provocando la activación de dos quebradas y el deslizamiento de lodo y piedras, lo que provocó serios daños materiales en la zona.

Según un informe gráfico publicado por la agencia Andina, la  activación de dos quebradas y la caída de un huaico dejaron más de 100 damnificados en la comunidad de Cansyabamba. El huaico cubrió de lodo y piedra más de 60 viviendas que quedaron inhabitables y otras 80 resultaron afectadas.

Las decenas de familias que perdieron sus viviendas fueron evacuadas a refugios temporales. Los daños materiales son cuantiosos.

El deslizamiento de lodo y piedras provocó también el bloqueo de la carretera Caraz-Huaraz y causó la destrucción del 90 por ciento de los cultivos de la zona.

Las quebradas activadas son Shocosh Uran y El Milagro, que por años permanecieron “dormidas”.

Desde la víspera, miembros del Ejército del Perú trabajan en la limpieza de las carreteras y calles afectadas por el lodo. También personal y maquinaria de las municipales de Yungay y Caraz apoyan en las labores de limpieza.

Miembros del Gobierno Regional de Áncash distribuyeron alimentos no perecibles, agua mineral, abrigos, carpas, plásticos y recipientes a favor de las más de 100 personas damnificadas.