Comentar

Nuevo Chimbote: municipio distribuye agua a más de 100 pueblos por desabastecimiento

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, recorrió los asentamientos humanos; Villa los Ficus, 3 de Octubre, PPAO, Ríos Salcedo, Villa el Salvador, María Idelsa y Jhoselyn Álvarez correspondientes a la primera zona,  con la finalidad de abastecer de agua a las familias que habitan estos puntos críticos, pues desde hace una semana no cuentan con el servicio de agua potable en sus piletas comunales.

Este plan de emergencia que ha elaborado la comuna sureña beneficia a 148  pueblos, con el objetivo de minimizar las consecuencias que trajo el desabastecimiento del canal Carlos Leigh que suministra agua a todo el distrito, debido al desborde del río Lacramaca, lo que obligó a SedaChimbote declararse en emergencia.

“Esta es la dificultad que trae todo el desborde del río Lacramarca, requerimos de la ayuda del gobierno para que apoye con maquinaria al menos y resguardar el agua de Nuevo Chimbote. No solamente los asentamientos humanos se ven afectados también las urbanizaciones”, expresó el alcalde sureño.

Por último el burgomaestre exhortó a la ciudadanía mantener limpios sus depósitos y cubrirlos para evitar  brotes de dengue, zika o chikungunya.