Comentar

Nuevo Chimbote: comuna evalúa exonerar de pago de arbitrios a vecinos de Casuarinas

Chimbote en Línea.- Luego de la propuesta de los moradores de la urbanización Casuarinas de ejecutar las obras de pistas y veredas en su zona mediante un préstamo bancario,  y en contrapartida ser exonerados de sus arbitrios municipales, el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, manifestó su apoyo a la iniciativa, ya que está normado en la Ley Nº 28056 -Ley Marco del Presupuesto Participativo.

“Me parece una muy buena  iniciativa y felicito a la urbanización que está dando este primer paso, la población está poniendo su granito de arena y esperamos que llegue a buen término” añadió el gerente.

Respecto a la exoneración de los pagos de arbitrios municipales, manifestó que no hay problema en otorgarles estos beneficios, ya que la ejecución de la obra funcionaría a manera de préstamo al municipio y la propuesta tendrá que pasar por Sesión de Concejo para su aprobación final.

Debido a ello se solicitó a los dirigentes de la urbanización concretar una reunión para formalizar las gestiones, compromisos y orientarlos en la documentación. (Redacción Central)