Comentar

Disponen el pase a juzgamiento de proceso penal por irregularidades en obra en Comandante Noel

Chimbote en Línea.- El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso que el proceso por el delito de negociación incompatible en agravio de la Municipalidad Distrital de Comandante Noel, en el que están involucrados exregidores y funcionarios de dicha comuna, pase a la etapa de juzgamiento.

Según la teoría esbozada por la fiscal Angélica Rodas, en el 2010 se cometió un acto colusorio entre el empresario Carlos Sánchez Reina, dueño de Rasanrei Contratistas, quien habría sido beneficiado con la buena pro para la construcción de tres pozos tubulares en el distrito, por el fallecido alcalde Alejandro Montalván Macedo y los exintegrantes del comité de adjudicaciones: Javier Chala Paroy, Santamaría Abanto Vega y Gonzalo Sánchez Campos.

También son procesados los exregidores, Miriam Maldonado Morales, Julio Silva Córdova, Bernaldo Cancha Ángeles, Martha Huamán Armas y Julia Vega Minaya, quienes aprobaron la exoneración del proceso de selección de la obra, sin tener sustento jurídico ni técnico.

La fiscal Rodas, manifestó que para lograr su objetivo, el empresario presentó tres cartas fianzas falsificadas y que al culminar la obra, recibió un pago de 85mil soles por encima del valor referencial.

Finalmente, el doctor Eudosio Escalante Arroyo, dispuso dictar el auto de enjuiciamiento contra los procesados, pero por el delito de negociación incompatible.

De ser hallados culpables por el Juzgado Penal Unipersonal, los responsables afrontarían penas de entre 4 a 6 años de prisión, así como la inhabilitación para el ejercicio de la función pública, más el pago de una reparación civil de 100 mil 908 soles.(Con datos de nota de prensa)