Comentar

Áncash: Identifican 13 provincias afectadas por fuertes lluvias y huaicos

Chimbote en Línea.- El prefecto de Áncash, Alex Cordero Cuisano, dio a conocer que han logrado identificar 13 provincias que fueron afectadas por las torrenciales lluvias y huaicos, por lo que urge que estas sean incluidas el listado de distritos que recibieran presupuesto del Gobierno Central.

Detalló que se trata de las provincias: Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Ferming Fiscarral, Huaraz, Caraz, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Sihuas, Yungay, Santa, Pallasca y Casma.

“Vamos a pedir al director ejecutivo del Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, César Gálvez para que incluya a estos municipios para que reciban el presupuesto”, expresó.

Dijo que en estos lugares, debido a las fuertes lluvias hay viviendas inundadas, otras destruidas, hubo deslizamientos que dejaron incluso caseríos incomunicados. “Le voy a entregar el informe completo al director de este programa para que vea la situación”, apuntó.

En el caso del distrito de Coishco que fue considerado en la primera lista para recibir apoyo económico del Gobierno Central, la autoridad del Estado, señaló que el alcalde Manuel Aldave viene realizando trabajos de mantenimiento continuos. “Trabaja Perú encontró en su banco de proyectos, un pedido de Coishco por eso se dispuso destinar 458 mil soles. Felicito al alcalde porque sí está realizando trabajos de prevención”, sostuvo.

(Redacción Central)