Comentar

Reducen niveles de anemia y desnutrición en niños de Nuevo Chimbote, según informes del Minsa

Chimbote en Línea.- El Programa Vaso de Leche de la Municipalidad de Nuevo Chimbote ha logrado importantes avances  al haber reducido los niveles de anemia en niños menores  de las zonas más pobres del distrito, según la última evaluación realizada por la Dirección Regional de Salud y la Red Pacífico Sur.

Estos resultados revelan que  la anemia bajó de 49.7%  a 40.4%, logrando alcanzar la cifra más considerable en toda la Región Ancash que como se sabe es una de las regiones que más alto índice de desnutrición presenta.

El Programa cubre a más 4 000 niños y madres gestantes que reciben  periódicas evaluaciones nutricionales, seguimiento de la nutrición infantil a través de las promotoras ediles, sesiones educativas sobre alimentación con los padres y la entrega de alimentos.

“Seguimos trabajando para que más niños puedan crecer  de forma óptima, y las madres de los comité de vaso de leche son esenciales para poder realizar estas actividades que incluyen  demostraciones, instructivos de  alimentos ricos en proteínas y además de fácil acceso, campañas de lactancia materna, alimentación saludable, lavado de manos, entre otras actividades que dieron como resultado que el nivel de anemia y desnutrición en el distrito se reduzca considerablemente” sostuvo Elva Velásquez de Chirinos , jefa del programa Vaso de Leche de la comuna.

Insistió en el compromiso del municipio en seguir desarrollando diferentes mecanismos y actividades que contribuyan a contrarrestar, disminuir y prevenir estas enfermedades. (Redacción Central)