Comentar

Siderperú otorgará 100 becas para carreras técnicas a jóvenes chimbotanos

Chimbote en Línea.- Siderperu, empresa de Gerdau, como parte de su contribución a Chimbote y  su constante interés por mejorar la educación, continúa con las inscripciones al XV Concurso de Admisión al Technical School (TS), programa educativo que otorgará 100 becas integrales a jóvenes egresados de secundaria, ofreciéndoles la posibilidad de convertirlos en técnicos de excelencia e insertarse competitivamente en el mercado laboral.

Para inscribirse al examen de admisión, los jóvenes deben acercarse a las instalaciones de Siderperu en horarios de oficina. La atención e inscripciones son hasta el miércoles 15 de marzo.

El otorgamiento del financiamiento al 100% como Beca Integral es para los jóvenes con vocación para estudiar carreras técnicas. Los jóvenes del Technical School que realizan prácticas en el complejo industrial siderúrgico recomendaron a los jóvenes de Chimbote que se inscriban en el proceso de admisión.

Christian Cabrera, aprendiz de la especialidad de Controlista de máquinas y procesos industriales, manifestó: “Las prácticas en planta son muy importante para el éxito profesional. La planta de acero tiene lo último en tecnología para la producción de hacer.  Soy parte del proceso y es la mejor formar de aprender”, manifestó. 

Las becas que otorga la empresa son cubiertas al 100%, 70 en la especialidad de mecánica de mantenimiento y 30 para controlista de máquinas y procesos industriales, Al finalizar su formación, los nuevos profesionales tendrán la gran oportunidad de realizar sus prácticas en el complejo industrial de Siderperu.

Más de 1,100 egresados, quienes trabajan en diversas empresas industriales del país, son una demostración del alto nivel educativo del Technical School, que ha mejorado la calidad de vida de cientos de familias.(NP)