Comentar

Alcalde Valentín Fernández y comisario de Buenos Aires aliados contra la inseguridad en el distrito

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo comandante de la Comisaría de Buenos Aires, Carlos Alberto Gonzales Bazán, con la finalidad de pactar una alianza que permita trabajar temas de tráfico de terrenos, inseguridad ciudadana, entre otras problemáticas que aquejan al distrito.

“Nos ponemos a la orden del nuevo comandante, hay continuos casos de robos en casas, robos en mototaxis, así como solicitar personal policial de tránsito debido que existen algunos vehículos  delincuenciales, así también existe el tráfico de terrenos para lo cual uniremos  esfuerzos”, expresó el burgomaestre.

Indicó que una de las primeras acciones es la inauguración de las cámaras vecinales ubicadas en distintos puntos estratégicos alrededor del  óvalo La Familia, una de las zonas más comerciales y transitadas del distrito.

Los moradores podrán alertar a través de una aplicación telefónica cuando se encuentren en peligro y recibir intención inmediata del personal policial.
Asimismo que un tercer actor sería la ciudadanía, que deberá  mantenerse en contacto con la policía y la municipalidad para lograr un trabajo en conjunto.

Por último Fernández Bazán recordó que la comuna viene trabajando en un proyecto de obras por impuestos con las empresas privadas BCP y Telefónica, que próximamente van a ser parte de un plan de repotenciación de automóviles, motoxicletas,  cámaras de videovigilancia, de seguridad ciudadana. (NP)