Comentar

ONPE: son 24 kits electorales vigentes para constituir organizaciones políticas locales en Ancash

Chimbote en Línea.- La Oficina Regional de Coordinación de Huaraz (ORC Huaraz) de la ONPE reportó que hasta la fecha existen 24 kits electorales vigentes para constituir organizaciones políticas locales, provinciales  y distritales, en la región Ancash.

Estos kits fueron adquiridos entre abril de 2015 y febrero del presente año. A nivel provincial se adquirieron 17 kits para conformar organizaciones políticas en las provincias de Huaraz (5), Casma (3), Santa (3), Sihuas (2), Huarmey, Mariscal Luzuriaga, Pallasca y Yungay.

A nivel distrital se adquirieron 7 kits para conformar organizaciones políticas en los distritos de Nuevo Chimbote (3), Independencia (2), Mirgas y Coishco.

Los promotores de estas organizaciones deberán, luego de adquirido el kit electoral,  recolectar  como mínimo un número de firmas de adherentes no menor al cinco por ciento (5%) de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional, según  el artículo 17 de la Ley de Organizaciones Políticas y la Resolución  N° 1042-2016-JNE del Jurado Nacional de Elecciones.

La verificación de firmas para las organizaciones políticas locales lo realiza el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil  (RENIEC). Se trata de un procedimiento que sirve para comprobar la autenticidad y validez de las firmas o huellas dactilares presentadas en las listas de adherentes por las organizaciones políticas en proceso de inscripción.(NP)