Comentar

Presidente de Corte del Santa participó en reunión del Comité Seguridad Ciudadana en Huaraz

Chimbote en Línea.-  El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, doctor Carlos Salazar Hidrogo, participó oficialmente como miembro en la Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana - Coresec, desarrollado en el Auditorio del Gobierno Regional de Áncash en la ciudad de Huaraz.

Durante la cita se tomaron importantes acuerdos como la aprobación del Plan Regional de Seguridad Ciudadana en la Región Áncash 2017, la actualización de la directiva del reglamento interno 001-2017-CORESEC-ANCASH, así como la incorporación como miembro del Coresec de la Jefa de la Oficina Regional de RENIEC - Chimbote,   Lady Camones Soriano.

"Debo resaltar el compromiso de las autoridades que asisten a estas sesiones en el marco de la seguridad de toda la región. Es importante evaluar los informes del secretario técnico, así como los planes de seguridad provinciales y distritales. El Poder Judicial garantiza la lucha contra la inseguridad en todas sus formas, además de establecer un control más exhaustivo de los recursos del estado", resaltó durante su intervención el doctor Salazar.

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana está integrado por los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, alcaldes provinciales y distritales, así como el gobernador regional, y los de otras instituciones involucradas en el sistema de seguridad ciudadana.