Comentar

Alcalde de Nuevo Chimbote considera que gobernador regional debe asesorarse y conocer necesidades de sus distritos

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, refirió que la reunión de alcaldes en el Gobierno Regional sería una burla al solo brindar cinco minutos a los alcaldes provinciales para exponer la problemática de todos sus distritos.

El burgomaestre refirió que han sido invitadas las 20 provincias de Áncash sin tener en cuenta que muchas de ellas no han sufrido estragos por las intensas lluvias y huaicos, a pesar de ello ningún alcalde distrital de las localidades más golpeadas por este fenómeno  han sido convocados.

“Es una burla no conocer el tema geopolítico de la región porque de las 20 provincias no todas están afectadas, debe tener una mejor información, tiene que convocar algunos alcaldes distritales y provinciales que estén siendo afectados, al darles cinco minutos se está exponiendo a que la población proteste”, explicó Fernández Bazán.

Asimismo expresó que el gobernador solo tiene los días contados para desembolsar el presupuesto otorgado por el gobierno central y ejecutar las obras de descolmatación, lo cual aseguró se necesitan maquinarias especializadas y no solo palanas.  

“Se  debe aprovechar lo que el estado ha otorgado, y al parecer el gobernador no tiene capacidad de alquilar maquinaria, tiene que asesorarse pues todos los distritos no han sido afectados y se debe reforzar en quienes padecen necesidades por estos huaicos, no se va a sacar nada productivo  si es que no focalizan”, concluyó el alcalde sureño.