Comentar

Alcaldesa del Santa lamenta retraso para la construcción del nuevo hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García consideró que con la designación del nuevo titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, Ciro Castillo Rojo, en remplazo de Cesar Fallaque sí se retrasaría los trámites para la construcción del nuevo hospital La Caleta.

“Los trámites ante el Minsa se retrasarían porque (Ciro Castrillo) es una personaje que se ha convertido político y se hizo conocido por un trabajo específico y personal. Él no conoce nuestra realidad en la región Áncash. Siempre lo he dicho, los problemas que tenemos van a ser resueltos por profesionales que conocen nuestra realidad. Su trabajo debe permitir que todos unamos esfuerzos y se conlleve a resultados óptimos que exige nuestra población”, expresó.

Respecto a los avances para que se construya el nosocomio, Espinoza señaló que se encuentra a la espera para que el Minsa entregue de una vez por todas, el informe que determine el lugar idóneo donde debe construirse La Caleta.

“La ministra y sus técnicos se comprometieron en entregar el informe desde el mes de enero. Hasta hoy no hemos recepcionado el documento. No entiendo porque seguimos perdiendo tiempo”, apuntó.

La burgomaestre evitó entrar en discrepancias con el director del hospital La Caleta, quien respaldó que el nuevo nosocomio sea construido en el kilómetro 438 de la carretera Panamericana Norte, a la salida de Chimbote frente a la empresa Siderperú.

“No quiero entrar en discrepancias con el director del hospital, ni con las demás autoridades, porque aquí lo que se trata es de un tema técnico. Lo que sí aclaro es que el Ministerio de Salud sí tiene injerencia en este asunto, pues va ser esta entidad quien construya el hospital y es el compromiso de la ministra de Salud y del Gobierno Central”, apuntó.

Agregó que por este tipo de situaciones de confrontación entre las autoridades es que la región Áncash sigue atrasada en diferentes aspectos. “Les reitero que nosotros vamos a respetar el tema técnico y jurídico para poder seguir tramitando lo que corresponde”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)