Comentar

Advierten que ocho colegios de la provincia del Santa no reúnen las condiciones para recibir a los escolares

Chimbote en Línea.- El presidente de la Confederación Nacional de Apafas del Perú, José Ramos Rojas, informó que tras haber recorrido en ocho colegios de la provincia del Santa se comprobó que estos no se encuentran en condiciones óptimas para recibir a los escolares este 13 de marzo.

“Hemos percibido que en algunos casos los servicios higiénicos no funcionan, los tachos de basura están rotos, hay deficiencias en la infraestructura. Los alumnos no pueden seguir estudiando en las aulas prefabricadas porque no son las adecuadas”, expresó.

El dirigente invocó a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash, tomar acciones para prevenir este tipo se situaciones que atenta contra la educación de los niños. “Hay mucho desinterés del gobierno regional que también debe preocuparse por la educación y los niños. Vemos que las obras de los colegios siguen inconclusas y abandonadas”, apuntó.

Ramos Rojas, dijo además que para el mes de abril de manera conjunta y en coordinación con la Ugel Santa convocarán a elecciones para elegir al nuevo presidente de la Asociación de Padres de Familia de la provincia del Santa, quien se encargará de vigilar que se cumpla con la educación de los escolares.

Añadió que tras la visita se comprobó también que el emblemático programa del Estado, Qali Warma alista entregar desde el próximo lunes los alimentos tanto en raciones y productos para  75 mil escolares que regresan a las aulas en esta jurisdicción.

(Por: Milton Palpa)