Comentar

Macate en emergencia por huaycos, lluvias torrenciales y plaga de ratas, además hay 8 caseríos aislados

Chimbote en Línea. - El distrito de Macate en la provincia del Santa se encuentra en emergencia por las lluvias torrenciales, huaycos, derrumbes y plaga de ratas; además, hay ocho caseríos aislados.

La alcaldesa Ericka Pérez Ruiz pidió apoyo al Gobierno Regional de Áncash con maquinaria pesada para restablecer el tránsito en los caseríos de Conchas, Huasquil, Santa Rosa de Paquirca, Carayoc, Shushil, Cayhuamarca, entre otros.

“Estamos en emergencia, las lluvias torrenciales vienen ocasionando estragos, no solo en las viviendas, sino también está generando huaycos, derrumbes, necesitamos con urgencia que la región nos envíe maquinaria pesada y alimentos no perecibles porque hay más de mil afectados”, mencionó.

La burgomaestre solicitó también a la Municipalidad Provincial del Santa y a la Red de Salud Pacífico Norte que inicien de todas maneras la campaña de desratización en su distrito, reprogramada para el lunes.

“Las ratas están formando sus madrigueras en nuestras casas porque las lluvias los han corrido de los campos de cultivo. Necesitamos urgentemente una desratización porque están comiendo los granos que guardamos en nuestras viviendas”, señaló. (Redacción Central)