Comentar

Confirman 12 casos de dengue en el distrito de Coishco

Chimbote en Línea.- Tras recepcionarse los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS), la Red de Salud Pacífico Norte confirmó 12 casos nuevos de dengue presentados en el ámbito del distrito de Coishco.

De este total de pacientes 7 corresponden a mujeres y 5 varones. Por ahora estas personas se encuentran con un estado favorable, debido a que el control y atención en el establecimiento de salud se realizó de manera oportuna.

La directora de la Red Norte,  Teresa Catalina Cano Gonzales, recordó que fueron 93 los casos probables registrados en la jurisdicción del Santa, de los cuales  77 fueron considerados como sospechosos y 12 pacientes sí afectados por el zancudo transmisor del dengue, conocido como el “Aedes aegypti”. 

En ese sentido recomendó a la población con el lavado de los recipientes donde almacenan agua, pues indicó que es ahí donde se concentra las larvas y posteriormente se reproducen convirtiéndose en el temido zancudo.

Cano Gonzales, recordó que la entidad de la salud, la Municipalidad del Santa y el centro de salud de la zona, realizan los trabajos de fumigación en los 7 sectores de Coishco, pero lamentó que gran porcentaje la población no permite al personal ingresar a las viviendas, mientras que otras se encuentran cerradas.

Añadió que hay 4 casos probables procedentes del ámbito jurisdiccional de Chimbote.

(Por: Milton Palpa)