Comentar

Chimbote: serenos rescatan a pasajeros y chofer de bus y tráiler que chocaron en puente de la avenida Gálvez

Chimbote en Línea.-  Gracias a la oportuna intervención y socorro de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana Chimbote y bomberos de la “Salvadora 33” fue posible rescatar entre los fierros a conductores y pasajeros del ómnibus interprovincial y tráiler que impactaron en el puente José Gálvez, Chimbote.

Al promediar la 1 de la mañana de hoy el tráiler con placa de rodaje C6D-795 que llevaba autos  de norte a sur se despistó e impactó frontalmente contra el ómnibus interprovincial con placa de rodaje A5A-952 de la empresa “Tavassta”, a la altura del puente José Gálvez, llevando la peor parte los chóferes; mientras que los pasajeros del bus presentaron lesiones leves.

Según información policial,  el tráiler se habría despistado producto de la fuerte lluvia que cayó toda la madrugada, mojando la pista. Entre los más afectados figuraron los conductores de ambas unidades, pues quedaron atrapados entre los fierros y fue necesaria la intervención de los bomberos y serenos, quiénes utilizando implementos para rescatar tardaron alrededor de una hora en liberarlos.

El personal de rescate de Seguridad Ciudadana y agentes auxiliaron a los pasajeros heridos del ómnibus entre ellos: Felicita Victoria García Montañez (46), natural de Chancay y con diagnóstico de policontusa; Guillermo Morales  Chaucan (55), natural de Lima con un diagnóstico de contusión; Pilar Saavedra Aguilar (48), natural de Piura con diagnóstico por descartar fractura en los miembros inferiores; Rodríguez Saavedra (22), natural de piura con diagnóstico por descartar fractura en la tibia y contusión; hipólito yovera yovera (32) natural de Piura con diagnóstico de contusión y finalmente el menor de iniciales J.Y.I. (14) natural de Piura con diagnóstico de contusión.

Los pasajeros atendidos por el personal de Seguridad Ciudadana fueron trasladados a la clínica Juan Pablo II; mientras que los dos conductores; entre ellos Cano Botello, chófer del bus; fueron trasladados por los bomberos al hospital EsSalud de Chimbote.

Debido a la constante lluvia y que la vía de acceso estaba bloqueada serenos desviaron el tránsito y recomendaron a los demás conductores manejar con prudencia para evitar más accidente automovilístico.

Cabe indicar que las dos unidades que impactaron se quedaron varias horas obstruyendo el tránsito.