Comentar

Gerente de Chinecas niega injerencia en su gestión y dice que denuncias tienen trasfondo político

Chimbote en Línea. - Luego de mostrarse fotografías donde se le ve participando en actividades de la anterior campaña política del ahora congresista Carlos Domínguez Herrera, el gerente general de Chinecas, Gustavo Pintado Ponte, desmintió las acusaciones donde se le vincula con el parlamentario, negando que exista injerencia política en su gestión y que estas denuncias tienen un trasfondo político con el objetivo de destituirlo del cargo.

“Es lamentable que personas con intereses políticos quieran perjudicarme como profesional y funcionario público. Yo estoy en el cargo gracias a la confianza del gobernador regional, Enrique Vargas. Él me ha evaluado según mi perfil y trayectoria y no estoy aquí por disposiciones de algún congresista”, manifestó.

Pintado Ponte afirma que en ningún momento negó desconocer al congresista, agregando que tiene muchos conocidos en la política y la administración pública, debido a que ha participado en algunas campañas o reuniones donde se le ha invitado.

“Yo conozco a varias autoridades de la provincia y la región, como María Melgarejo, Ricardo Narváez, al fenecido Lombardo Mautino e incluso, al propio alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández.  He participado en muchas actividades de campaña y reuniones que ellos han organizado y donde se me ha invitado, pero eso no quiere decir que ocupe el cargo gracias a favores”, señaló.

El funcionario expresó su predisposición de brindar información a todo aquel que lo solicite formalmente como parte de la transparencia en su gestión; en ese sentido, indicó que se ha remitido toda la documentación solicitada por el miembro del directorio de Chinecas, Fernando Chacón Trujillo.

“En mi gestión no se ha cometido actos de corrupción ni se han realizado favores políticos, en los próximos días vamos a entregar el informe completo del plan de adecuación del proyecto definitivo de Chinecas que hemos presentado al Ministerio de Agricultura”, agregó. (Redacción Central)