Comentar

Chimbote: Abogada de Cesar Álvarez califica como “fabula” acusación contra su patrocinado

Chimbote en Línea.- Jessica Arteaga Narváez, abogada del preso exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, consideró, que la acusación sostenida por el Ministerio Público contra su patrocinado por el crimen del extinto consejero Ezequiel Nolasco, es una “fábula” o “cuento”.  

La letrada cuestionó que este pedido de 35 años de cárcel para su defendido se haya difundido a través de los medios de comunicación a través del fiscal superior, Jorge Chávez Cotrina “Es que ninguna de las partes procesales tomamos conocimiento. No hemos sido notificados y solo sabemos de la opinión del fiscal que se difundió por distintos medios de comunicación. Igual lo estamos asumiendo”, expresó.

Dijo que Álvarez Aguilar esperaba el pronunciamiento y lo ha tomado con mucha tranquilidad. “Se trata de solo una fábula porque el señor fiscal me está narrando lo mismo que me narró en la detención preliminar, luego en la prisión preventiva. A la fecha, no sé qué ha cambiado el señor fiscal, solamente se ha dedicado a teclear”, cuestionó.

Arteaga Narváez, dijo espera que la Sala Penal Nacional deberá notificarla sobre este pedido para luego fijar la sala donde se ventilará el proceso. No obstante estimó que el juicio por este caso se daría aún en junio y no en abril, tal como lo ha proyectado el representante del Ministerio Público.

Recordó que en el mes de mayo vence las órdenes de prisión preventiva por el caso “La Centralita”, por lo que consideró que muchos saldrán en Libertad entre ellos: Juan Calderón, Hernán Molina y Nelson Vásquez. “Ellos saldrán en libertad para afrontar el proceso judicial”, sostuvo.

Vale precisar que el Ministerio Público formuló su acusación contra de los integrantes de la presunta organización criminal liderada por Álvarez Aguilar para quien pidió una condena de 35 años de cárcel por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

El pedido del representante de la Fiscalía Superior Nacional Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima también alcanza al preso exalcalde Luís Arroyo Rojas y a otras 28 personas por su presunta implicancia en el crimen de Nolasco.

(Por: Milton Palpa)