Comentar

Áncash: Huayco destruye medio kilómetro de carretera y deja aislada a provincia de Pallasca

Chimbote en Línea. – Las lluvias torrenciales que vienen cayendo en la sierra de Áncash vienen causando estragos. En la provincia de Pallasca un huayco ha destruido medio kilómetro de su carretera de acceso.

Desde la tarde de sábado la provincia de Pallasca se encuentra aislada debido a los derrumbes y huaycos, siendo la parte más afectada el tramo de la carretera de penetración Chuquicara-Quiroz.

Los distritos aislados en Pallasca son Huachaschuque, Lacabamba, Conchucos, Pampas, Huandoval, Santa Rosa, Llapo, Bolognesi, Tauca, Cabana y parte de la Libertad.

El alcalde de Pallasca, Nicolás Risco Orbegoso, demandó el apoyo del Gobierno Regional de Áncash y del Gobierno Central pues se requiere con urgencia de maquinaria pesada para limpiar la carretera y restablecer el tránsito.

Algunos vehículos que necesitan llegar a Pallasca han optado por tomar como alternativa la vía a la provincia de Corongo, la cual demanda de mayor tiempo para trasladarse.

Cabe indicar que Pallasca necesita también calaminas, frazadas y alimentos no perecibles para la población afectada. (Redacción Central)