Comentar

Valentín Fernández asegura que a gobernador Vargas no le interesa estado de emergencia en Áncash

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán,  lamentó la indiferencia que muestran las autoridades  ante los últimos sucesos dentro del distrito y la región de Áncash, pues este último domingo se  ha registrado  un accidente donde 18 personas perdieron la vida tras la caída de una combi a un abismo de 400 metros en el distrito de Yauya debido al estado de la carretera por las intensas lluvias que se vienen registrando en toda la región.

“Ya son varias semanas las que venimos realizando diversos trámites y advirtiendo sobre la situación en la que se encuentra nuestro distrito, el de  Macate, Moro, entre otros lugares de la provincia del Santa y las ciudades de la sierra de  Áncash que hasta ahora no han sido tomados en cuenta por el presidente del Perú, no sé qué está esperando el gobierno central para dar el apoyo que se necesita. Han muerto dieciocho personas en este último accidente que ocurrió en Yauya”, precisó el alcalde neochimbotano.

Dijo que es  lamentable la muerte de personas por el mal estado de las carreteras, algo que se preveía iba a pasar en cualquier momento. “Hablamos de personas que se ven en peligro por la indiferencia del gobierno central y el gobernador regional,  en el caso de Nuevo Chimbote, el Río Lacramarca ya ha aumentado considerablemente su caudal y pone en peligro a 175 000 habitantes, se necesitan hacer trabajos de descolmatación urgente”, expresó la autoridad edil.

Asimismo indicó que espera que las autoridades se unan y convoquen a un paro  pues considera un atropello lo que se está haciendo con Ancash debido que este domingo se emitió el decreto supremo que declara en emergencia a  8 provincias del departamento de Arequipa.

Por otro lado recordó que el presupuesto destinado para el estado de emergencia que fue otorgado al gobierno regional de Ancash  será repartido en compra de combustible lo cual considera que es una pérdida de dinero y tiempo debido que los trabajos que  son necesarios corresponden a descolmatación del Río Lacramarca dentro del Distrito de Nuevo Chimbote, para lo que se requiere 4 retroexcavadoras como mínimo, además de trabajos de limpieza y prevención. (Redacción Central)