Comentar

Macate: alcaldesa pide ayuda para caseríos afectados por torrenciales lluvias

Chimbote en Línea.- La alcaldesa del distrito de Macate, Ericka Pérez Ruiz, informó que más de 4 mil pobladores de siete caseríos de su jurisdicción han sido afectados por los derrumbes originados por las torrenciales lluvias en las zonas altas de Carhuamarca, Shiquish,  Cayan, entre otros.

Refirió que en esta zona hay cuatro colegios de primeria y secundaria donde los escolares no han podido iniciar sus labores, debido a que no tienen acceso, porque las vías están obstruidas. “Los profesores y alumnos no pueden llegar a los colegios. Hubo la caída de un huaico y generó derrumbes por esta zona. Ese ha sido el motivo para no iniciar las clases, la población está aislada”, sostuvo.

La burgomaestre lamentó que el Gobierno Regional de Áncash, no atienda la emergencia en su jurisdicción. “Se ha hecho el pedido, pero la Subregión Pacífico nos para paseando y no atienden el llamado”, anotó.

Pérez Ruiz, indicó que son los mismos pobladores y agricultores quienes han unido esfuerzos para rehabilitar las vías de acceso. “Lo que se necesita son maquinarias pesadas para poder remover las rocas que han boqueado los accesos. Pedimos a las autoridades que nos apoyen, los caseríos y anexos de nuestros pueblos necesitan ser atendidos”, aseveró.

La autoridad municipal llegó hasta la comuna provincial solicitando ayuda para la población que espera la atención de sus autoridades.

(Por: Milton Palpa)