Comentar

Municipalidad de Nuevo Chimbote entregará gorros y bloqueadores en 30 colegios

Chimbote en Línea.-  La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote en Ancash inició la entrega de gorritos y bloqueadores solares a escolares de 30 instituciones educativas, con la finalidad de proteger a los miles de escolares de los rayos ultravioletas y altas temperaturas.

El médico y alcalde del distrito sureño, Valentín Fernández Bazán, recordó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que la ola de calor se extenderá hasta el mes de abril; por ello, recomendó tomar medidas de prevención para no exponer a los menores a los fuertes rayos del sol.

“Las inclemencias de este fuerte sol nos ha obligado a tomar medidas inmediatas y los niños son nuestra principal preocupación. Aun cuando no tenemos recursos en la municipalidad, con un esfuerzo, queremos proteger a los que serán el futuro de nuestro distrito”, manifestó el alcalde.

La campaña “En el cole me protejo del sol” se inició en el colegio Las Palmas, hasta donde llegó el alcalde para personalmente entregar las gorras y bloqueadores a 425 menores.

Fernández Bazán hizo un llamado a los empresarios pesqueros de la ciudad a ponerse de pie y apoyar esta campaña con la donación de gorras y bloqueadores solares para más niños que han iniciado sus clases y están expuestos al sol.