Comentar

Disponen suspensión de clases en colegios de la provincia del Santa por lluvias

Chimbote en Línea.- La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa dispuso la suspensión de clases en los colegios de la provincia del Santa, desde hoy hasta el lunes 20 de marzo, debido a las intensas lluvias que cayeron anoche en la toda esta jurisdicción.

La Ugel Santa explica  que la medida rige tanto para colegios nacionales como particulares, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población.

Desde la tarde de ayer y hasta casi la medianoche, la ciudad de Chimbote, y el distrito de Nuevo Chimbote, soportaron  una lluvia intensa de por lo menos 3 horas continuas que inundó las calles de este puerto e hizo que varios postes de luz eléctrica exploten dejando sin el servicio a cientos de ciudadanos.

Hoy por la mañana las principales vías  de Chimbote se encontraban inundadas. Los vecinos tratan de sacar el agua de sus viviendas con baldes y escobas.

En tanto, las autoridades se desplazan a diversas zonas afectadas para realizar la evaluación de los daños.

Una de las zonas más afectadas es el pueblo joven Villa María, en Nuevo Chimbote, en donde el agua ha inundado decenas de viviendas situadas en la avenida Perú.

Hay alarma en la población debido al incremento considerable del caudal del Río Lacramarca y se teme por undesborde ya que este río divide a la ciudad de Chimbote del distrito sureño de Nuevo Chimbote. (Redacción Central)