Comentar

Damnificados por lluvias en Nuevo Chimbote reciben apoyo de la municipalidad y del sector privado

Chimbote en Línea.- Son miles de personas afectadas por las intensas lluvias que se han registrado desde el día martes 14 de marzo, es por ello que el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, destinó apoyo inmediato con refugio y alimentación a los más de 3 mil damnificados.

Estas familias se les hizo llegar  agua, ropa, plásticos, esteras, frazadas, carpas, colchones, y máquinas motobomba para succionar el agua que ha formado ríos en las calles.

Asimismo, gracias a gestiones del alcalde sureño y el apoyo de la empresa pesquera Tasa, se logró donar 2500 latas de atún en conservas a los pueblos necesitados.

Desde muy temprano técnicos del municipio iniciaron los trabajos con 6 motobombas para la evacuación de aguas en las zonas inundadas. Asimismo la subgerencia de Limpieza Pública inició el recorrido con camiones cisterna para abastecer de agua potable a todo el distrito ante el desabastecimiento de agua producto de los huaicos y lluvias.

El burgomaestre pidió en reiteradas oportunidades al Gobierno Regional de Ancash la descolmatación del río Lacramarca, así como los sacos terreros que hubieran evitado la inundación de muchas viviendas, además de maquinaria y presupuesto para trabajos de prevención que eran necesarios desde hace meses.

El alcalde hizo un llamado a todas las empresas y personas de buen corazón a solidarizarse con los más necesitados poniendo a disposición maquinaria, alimento, ropa y demás enseres para la pronta recuperación de nuestro distrito. Para ello se han instalado dos puntos de acopio: uno en la Plaza Mayor y otro en el frontis del Centro Cívico.