Comentar

Inician trabajos de desbloqueo vía Pativilca-Huaraz

Chimbote en Línea.- Seis excavadoras, dos cargadores frontales, siete volquetes, una motoniveladora y un rodillo de la empresa minera Antamina trabajan en la rehabilitación de la carretera Pativilca-Huaraz, afectada por la caída de huaicos en la zona, se informó.

Los trabajos se concentran entre los kilómetros 42 y 68 de la referida carretera que comunica a Huaraz con la costa. Al lote de maquinarias se suman ingenieros especialistas en geotecnia, precisó la minera.

Este tipo de evento natural no se había presentado con esta magnitud en los últimos 15 años.

Las maquinarias se encuentran trabajando actualmente conjuntamente con los equipos del Ministerio de Transportes y comunicaciones (MTC). Se espera lleguen más equipos a la zona para remover las enormes rocas que impiden el tránsito normal.

En Colquioc-Chasquitambo (provincia de Bolognesi, Áncash), se activó el Comité de Emergencia de Defensa Civil y se convocó a las entidades del Estado correspondientes para que envíen maquinarias para limpiar y desbloquear la zona. La comunidad campesina de Pararín y municipalidades locales también prestando apoyo.(Nota de Andina).