Comentar

Daños de gran magnitud ocasionan lluvias y desbordes en la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- Las lluvias intensas que se registran en la región Áncash han dejado daños de gran magnitud y así lo revelan las imágenes aéreas que muestran el colapso del puente Huambacho, ubicado en el distrito de Samanco, en la provincia del Santa, lo que generó la interrupción del tránsito en la Panamericana Norte, dejando varadas a cientos de personas.

Los pobladores del distrito de Coishco, donde se ubica el Huambacho, solicitan la instalación de un puente aéreo en esta zona, así como alimentos para atender a todos los damnificados de la provincia que soportan la inclemencia de las lluvias.
Se observa en el lugar una larga fila de automóviles, buses interprovinciales y camiones de carga pesada que no pueden cruzar el mencionado puente, debido al colapso de esta infraestructura.

Cientos de pobladores también se encuentran en la zona y esperan que se busquen zonas alternas para cruzar, ya que también existe una gran acumulación de lodos y piedras que dificultan su paso.

Precisamente, el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, junto con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, realizaron hoy un recorrido aéreo por las zonas afectadas por lluvias y desbordes en la zona costera de la región Áncash.

Las zonas que se supervisó por vía aérea son el puente Huambacho, en el distrito de Samanco, donde la atención de los damnificados es urgente.(Nota de Andina)

ver fotos