Comentar

Senamhi alerta de reinicio de lluvias esta noche en varias regiones de la costa

Chimbote en Línea.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que esta noche y la madrugada de mañana sábado se reanudarán las lluvias de intensidad moderada y fuerte en la cuenca media de los ríos costeros.

En las zonas altas de la sierra de Áncash, Lima e Ica se espera que la lluvia resulte reforzada por el trasvase de nubosidad proveniente desde la selva central.

Según el monitoreo y los pronósticos hidrológicos del Senamhi se prevé que las condiciones de los principales ríos de la costa central (Chancay-Huaral, Chillón, Rímac, Lurín y Mala) mantengan sus caudales críticos de alerta roja en las próximas horas.

En la cuenca baja y media de los ríos al norte de Áncash registran precipitaciones de moderada intensidad y se espera que se mantengan las condiciones durante el transcurso de la noche y parte de la madrugada del sábado.

Mientras que hacia la costa norte (Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad) se espera que se registren lluvias durante la noche, incrementando su intensidad hacia la medianoche. (Con datos de Andina)